Política
Carlos Mazón afirma que con su reforma fiscal las rentas bajas «serán las que menos paguen de España»
«En la Diputación de Alicante tenemos el récord en la bajada de impuestos provinciales», recuerda el presidente del PPCV
El presidente de la Diputación de Alicante y líder de los «populares» valencianos, Carlos Mazón , ha afirmado que con la bajada de impuestos y reforma fiscal que plantea el PPCV, los salarios más bajos y las familias que perciben las rentas más bajas pagarían un 31% menos de impuestos en la Comunidad Valenciana, por lo que serían los que «menos paguen de España».
Mazón se ha pronunciado en estos términos en Alicante, donde ha lamentado que el «president» de la Generalitat, Ximo Puig, haya rechazado esta propuesta en Les Corts. «Hemos vuelto a comprobar lo que piensa Puig de nuestra propuesta. No es nada nuevo porque durante los dos últimos años han rechazado en Les Corts bajar impuestos a las rentas más bajas», ha remarcado.
El presidente del PPCV ha recalcado que su partido propone «no solamente la bajada del tipo impositivo a los salarios más bajos, sino también el aumento del mínimo personal». «En la Diputación de Alicante tenemos el récord en la bajada de impuestos provinciales . El IAE está al 5% en la provincia, mientras que el PSPV de Puig lo mantiene al 30% en la Diputación de Valencia y la de Castellón», ha asegurado.
«Nosotros no pedimos cosas con las que no estemos trabajando. No rebajar la presión sobre los ciudadanos simplemente es una inmoralidad , por eso lo que digo es que bajar los impuestos es una obligación moral y cualquier cosa que se diga en contra de eso simplemente describe a quién la hace», ha criticado Mazón. «Si la única respuesta que tienen Ximo Puig y sus portavoces del PSPV a nuestra exigencia y a nuestro ejemplo de bajar impuestos, porque lo estamos haciendo, es la descalificación , pues ya sabemos a lo que se dedican en estos tiempos», ha añadido.
Por otro lado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eche la culpa de la situación económica a la invasión de Rusia a Ucrania y al presidente ruso, Vladímir Putin, cuando lo que «está claro que la cesta de la compra, el infierno fiscal, el precio del gas y de los carburantes y la brecha social en la Comunidad y en España llevan subiendo desde mucho antes de la guerra ».
«Echarle la culpa a los demás me parece poco serio. Cuando hablamos de bajar impuestos no solo vale que se reivindique a los demás, hay que asumir las competencias de cada uno y bajar los impuestos que son de su competencia », ha matizado.
Así, ha insistido en que « cada uno tiene que arrimar el hombro en función de lo que puede hacer de verdad y practicar con el ejemplo, como lo estamos haciendo donde gobierna el PP, con la bajada de impuestos y las concesiones de ayudas extraordinarias a los colectivos que más están sufriendo esta crisis».