Religión
El cardenal Cañizares ordena a Arturo Ros como obispo auxiliar de Valencia
La catedral alberga una misa concelebrada por veintidós obispos y cuatrocientos sacerdotes
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , ha ordenado este sábado a monseñor Arturo Ros como nuevo obispo auxiliar de Valencia, en una multitudinaria misa en la catedral de Valencia en la que han concelebrado 22 arzobispos y obispos de toda España y cerca de 400 sacerdotes valencianos.
En su homilía, el cardenal ha asegurado que "Dios misericordioso nos concede un pastor conforme a su corazón para ser ordenado obispo" y, dirigiéndose a monseñor Ros, le ha dicho: " Eres el mejor testigo de lo que Dios ha hecho, está haciendo en ti y por ti ", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
"Vas a ser ordenado para ser servidor y testigo de la esperanza , que es una dimensión especialmente actual, un hombre de Dios, un hombre de fe honda y espiritualmente vivida, alimentada en la oración constante", ha indicado el Cardenal.
Precisamente, ha considerado de "una urgencia inaplazable" que el obispo sea "auténtico creyente en Jesucristo y testigo eminente de la fe apostólica", porque "ante las contestaciones tan contradictorias, tan inseguras, triviales y desconcertantes de muchos de nuestros contemporáneos, fuera y dentro de la comunidad eclesial, se necesita la respuesta decidida del obispo".
Además, " desde la fe, el obispo vive el drama de nuestro tiempo : la caída del sentido de Dios en la vida de los hombres" y, "en medio de la noche oscura del ateísmo colectivo de nuestro tiempo, el obispo señala con su vida y su palabra que una humanidad que se aleja de Dios se priva de la raíz más profunda para la afirmación de su verdad".