Valencia

El cardenal Cañizares: «Hay que confiar en Dios porque la ciencia no es suficiente ante el coronavirus»

La misa del día de la Asunción incluye un recuerdo para las víctimas de la explosión en Beirut

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

El cardenal Cañizares, durante la ceremonia este sábado en Valencia MANOLO GUALLART

D. V.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , advertió este sábado, durante durante la misa en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, de que «la ciencia y la técnica no son suficientes » ante la pandemia del coronavirus y que «hay que poner la confianza en Dios»,

En su homilía, el cardenal ha insistido en que “la fiesta de hoy es todo un estallido de júbilo en estos tiempos de pandemia, porque sabemos que con María el bien es el que vence, y ella nos abre la puerta a la esperanza”. De hecho, “la fiesta de la Asunción es el día de la esperanza”, ha resaltado el titular de la archidiócesis de Valencia, que ha expresado que “la verdadera esperanza ante la pandemia sólo puede venir de Dios , como nos índica María”.

Ha exhortado igualmente a “tener la valentía de vivir con la confianza en Dios” y ha resaltado que la Virgen María “hoy es la victoria total sobre los poderes del maligno, y sobre el olvido de Dios”.

[Una investigación de EE.UU. confirma la teoría de Pedro Cavadas sobre los casos ocultos del coronavirus]

En realidad, “una de las consecuencias fundamentales de la cultura que lleva al olvido de Dios es la pérdida de confianza, la insatisfacción, los miedos”, ha precisado el arzobispo de Valencia.

Cristianos de la asociación Aramia, junto al arzobispo MANUEL GUALLART

De esta manera, “sólo la fuerza de Dios y de su amor, que apuesta por el hombre, es la que nos hará superar la pandemia”, ha remarcado el Cardenal, que ha invitado a “fiarse totalmente de Dios, que no nos deja nunca en la estacada, y hacer lo que Él nos dice, como nos indica María”.

Cristianos de Aramia

Al término de la homilía, en las plegarias de los fieles, el cardenal ha introducido espontáneamente una “muy especial, por el Líbano , tras la destrucción que acaban de sufrir estos días, para que encuentren la solidaridad de todos los pueblos y la muestra del amor de Dios que está con ellos y que los levanta frente a la terrible tragedia que han sufrido”, en referencia a la explosión ocurrida en la capital, Beirut.

Precisamente, en la eucaristía que ha presidido el arzobispo en la Catedral han participado representantes de la asociación Aramia , de cristianos de Oriente Medio que viven en Valencia, que han acudido al término de la misa a agradecer al cardenal Cañizares sus oraciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación