Xert (Castellón)
A la cárcel por propinar un puñetazo que mandó a la UCI a un hombre
A la víctima le quedaron como secuelas anosmia total y déficit cognitivo leve
La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por pegarle un puñetazo a otro a la salida de la carpa de fiestas de Xert (Castellón), lo que provocó a la víctima un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que requirieron su estancia en la UCI.
La sentencia condenó al acusado a un año y seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones graves, con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño , así como a indemnizar a la víctima con 39.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas, después de que el fiscal, la acusación particular y la defensa del procesado alcanzasen un acuerdo.
La sentencia establece como probado que el 24 de agosto de 2018, sobre las 4.00 horas, el procesado, cuando se hallaba a la salida dela carpa de fiestas ubicada en la plaza del Ayuntamiento del municipio de Xert, propinó un puñetazo en el rostro a otro hombre, que cayó al suelo.
Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, fractura de hueso temporal izquierdo con otorragia, hemorragia subaracnoidea en lóbulo frontal, edema cerebral con borramiento de surcos, cursando neumonía de lóbulo inferior derecho y de bacteriema durante su estancia en la UCI.
El hombre precisó para su curación tratamiento médico posterior consistente en ingreso hospitalario, TAC cerebral, sedoanalgesia, intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica y tratamiento farmacológico, y necesitó para su curación un total de 90 días, todos ellos impeditivos, 35 de ellos de hospitalización.
A la víctima le quedaron como secuelas anosmia total y déficit cognitivo leve, con déficit de memoria antegrograda, labilidad emocional y alteraciones del sueño.
El acusado consignó hasta octubre de 2019 un total de 21.140 euros en concepto de pago a favor del perjudicado.