José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN
Cansancio
«Las nuevas formaciones políticas no nos han aportado ni números uno en intelecto ni frescura»
Hartazgo, apatía… ni un minuto más sobre corrupción por favor. Las páginas de la historia de España más mediocres, más cutres, más vulgares, las estamos escribiendo desde la llegada de Zapatero al Gobierno de España en 2004, y continúa con un Rajoy cada vez más parecido al de la ceja y sonrisa de Disney, pecando por omisión cada día.
Las nuevas formaciones políticas no nos han aportado ni números uno en intelecto, ni frescura a la denostada política patria. Ciudadanos y Podemos , pocos libros. Mucha televisión, demasiada propaganda y poca altura. Las viejas siglas del PP, PSOE y Convergencia, llenan minutos de radio y hojas de rotativos de casos y casos, y más casos de habérselo llevado calentito en todos los formatos: lingotes de oro, misales, puros panameños…
Bajo este panorama desolador de lo que es nuestra nación , entra en juego un diputado independentista catalán, un mequetrefe del tres al cuarto, y desde el Congreso de los Diputados, se le ocurre cuestionar el sueldo del Jefe del Estado que es la única figura institucional que lleva muy en serio su servicio a España con una elegancia en gestos, un esfuerzo titánico de estabilidad y un trabajo ejemplar y único que desde 2014 llegara al trono. Sigan así señorías, mientras más señalen y acusen la labor de S.M. el Rey, más monárquica se levantará España cada mañana. Por ello, el único referéndum que de verdad merecemos es el de República y Monarquía, escoger a Felipe VI o cualquier politicucho de nuestra era, es apostar por la Corona para 200 años más.
La solución a esta época de cansancio la tienen los dos partidos mayoritarios. El Partido Popular tiene una tarea importante por el bien común , una refundación sincera con una carga ideológica y de valores para dar respuestas a tantas preguntas de nuestra sociedad. El Partido Socialista no puede abandonar la Constitución de 1978 y en verdad debe fagocitar el electorado del señor de la coleta, una izquierda nacional en un nuevo PSOE, que sirva de alternancia y contrapeso. Ciudadanos es efímero, como sus posturas… políticas.