Ferias

El Campello se vuelca contra la estacionalidad cuando ya triplica con turismo su población de 28.000 vecinos

El alcalde presenta en FITUR un plan de promoción orientado a proporcionar emociones al visitante para que venga todo el año

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (centro) junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, este miércoles en FITUR ABC

ABC

El Ayuntamiento de El Campello ha presentado en FITUR un ambicioso plan de promoción como destino para reducir la estacionalidad cuando el municipio acaba de superar los 28.000 habitantes, población que se triplica en temporada alta.

«El objetivo es mostrar y demostrar que disponemos de los suficientes alicientes para visitar el municipio durante todo el año. Y ese proyecto global incluye un mensaje inequívoco: “Sonríe, ya estás en El Campello”, ha resumido el alcalde, Juanjo Berenguer.

«Estamos convencidos de que el mero hecho de visitar el municipio ya es motivo de satisfacción, de nuevas experiencias … de felicidad en definitiva, que de eso se trata y en eso se basa la actividad turística en todo el mundo», ha apuntado Marisa Navarro, concejal de Turismo.

La campaña 2020 de El Campello se basa en 4 eje principales: Gastronomía, Sol-Playa-Familia, Turismo Cultural y Deporte, estrategias de captación de turistas para todas las épocas del año.

Intensa ha resultado este miércoles la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) para la delegación de El Campello desplazada a Madrid, integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), la concejal de Turismo Marisa Navarro (PP), y la concejal María José Sañudo (VOX). Arropados por cargos públicos nacionales, autonómicos y provinciales, todos ellos han asistido a la presentación oficial de la campaña turística para este año, han compartido espacio y experiencias con representantes de otros municipios alicantinos, han atendido a medios de comunicación y han sido partícipes de reuniones de trabajo en las que se han expuesto las líneas maestras de la proyección futura de la oferta global de la Costa Blanca.

La concejal de Turismo, Marisa Navarro, presentando el plan de promoción ABC

“Consolidada una más que interesante oferta de plazas hoteleras, campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, que hacen triplicar nuestra población en temporada alta hasta superar los 80.000 residentes en los meses de verano, el reto que se le plantea ahora a El Campello es romper con la estacionalidad”, ha señalado Navarro.

Proyección de imagen

Para el alcalde, “Fitur es, sin duda, el mayor y mejor escaparate turístico para la Costa Blanca, al que acudimos todos motivados por la necesidad de dar a conocer nuestra oferta de todo tipo, y con la esperanza de hacernos un hueco en las agendas profesionales y de proyección de imagen, que de eso se trata”.

“El Campello”, ha remarcado, “vive fundamentalmente por, para y del turismo, nuestra principal fuente de riqueza, generadora de empleo y responsable del progreso que ha experimentado el municipio durante las últimas décadas. En este tiempo de progreso cualitativo y cuantitativo, hemos dado forma a una oferta de alojamiento integrada por casi 4.000 camas en el mercado en hoteles y campings, 90 restaurantes, 300 bares y cafeterías, y una planta de segunda residencia y apartamentos turísticos capaces de elevar la población flotante superior a los 80.000 habitantes en temporada alta”.

“¿Qué quiere decir esto…? Pues a mi entender, que somos el lugar idóneo para vivir y disfrutar de la vida. Y queremos seguir creciendo en esa línea”, enfatizó el alcalde, que no dejó pasar la oportunidad para señalar que las bondades turísticas de El Campello las comparte toda la comarca en la que se integra el municipio, que a su vez se nutre de otras riquezas que aportan localidades vecinas y amigas.

«Campellero de uso y abuso»

La presentación de la campaña ha contado con el apoyo explícito y directo del presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Carlos Mazón , quien tras asistir a las explicaciones de la delegación, se confesó “campellero de uso y abuso, porque me encanta El Campello, y siempre digo que si se va a ese pueblo a tomar una copa, lo más probable es que te quedes varios días… o para siempre”.

El dirigente provincial calificó de “inteligente, interesante y acertada” la campaña turística de El Campello, “un pueblo para volver, porque aquí siempre se vuelve”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación