Economía
El Campello presume de piscifactoría: la más moderna del sur de Europa con lubinas, doradas y corvinas
La granja marina pasará de 30 jaulas a 40 en 2022 y tiene una producción máxima de 5.000 toneladas al año
La consellera de Agricultura, Mireia Mollà y el alcalde de El Campello Juanjo Berenguer han visitado las instalaciones de la piscifactoría de El Campello junto con el secretario autonómico, Roger Llanes, el director general de Agricultura, Toni Quintana, y directivos de la empresa Avramar.
Durante el recorrido, las autoridades han destacado el nivel tecnológico de las instalaciones, que las convierten en las más modernas del sur de Europa , y han valorado la apuesta por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y los empleos que ha generado la factoría.
La piscifactoría, con una producción máxima anual de 5.000 toneladas de dorada, lubina y corvina , ha contado con una subvención de 1,81 millones de euros de la Conselleria. «Es muy importante que empresas como esta vengan a instalarse en nuestro entorno territorial, cumpliendo todos los requisitos ambientales y de sostenibilidad para desarrollar una actividad acuícola en las mejores condiciones», ha señalado Mollà.
La instalación cuenta actualmente con 30 jaulas y prevé la ampliación hasta un total de 40 a lo largo del año 2022.
El responsable de Sostenibilidad del grupo Avramar, Eduardo Soler , ha indicado que las lubinas y doradas de la piscifactoría podrán estar en el mercado este verano, además de remarcar la tecnología puntera aplicada que automatiza y monitoriza todo el proceso de cría.
«Estamos implementando una tecnología de alimentación muy avanzada, con silos de pienso que se envían por tuberías . Antes lo normal era alimentar jaula a jaula, ahora dosificamos el pienso exacto y evitamos que caigan al medio marino», explica Soler. Y añade: «Dentro de cada jaula hay una cámara de alta resolución y así vemos si los peces comen, si están alterados... A la consellera le impactó este sistema tan novedoso y que hay evolucionado tanto en los últimos años», concluye el director de Sostenibilidad de Avramar.