José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN

Campana y se acabó

«Las campanas de San Nicolás dejan de tocar por orden de los bolcheviques municipales»

Imagen del interior de la iglesia de San Nicolás de Valencia MIKEL PONCE

¿Recuerdan la célebre frase de Las Tacañonas en el mítico programa de RTVE Un, dos, tres? Pues el ejecutivo local de Ribó ha decidido hacer de esta máxima televisiva , su lema ante la nueva guerra contra la Iglesia Católica en la ciudad mariana de Valencia. Las campanas de San Nicolás dejan de tocar por orden de los bolcheviques municipales . Sí, esos a los que les encantaría estar en los años 30 del siglo pasado. Decía ayer el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí , en un medio de comunicación, que más que de una denuncia por contaminación acústica, se trataba de una denuncia de contaminación ideológica . Así es ciertamente. Se ataca sin pudor a la libertad religiosa de un pueblo tan cristiano en sus fiestas, costumbres y tradiciones, como el valenciano.

A esta insólita cacicada comunista, se le unen la nueva moción laicista del ayuntamiento y las ansias por eliminar a la Virgen del edificio de Tabacalera ¿A alguien le sorprende la enésima guerra abierta contra el catolicismo en la ciudad de Valencia? ¿Qué dirán los falleros que tanto gustan en desfilar delante la Geperudeta si este acto se convierte en un evento proscrito política e institucionalmente?

Más les valdría a esta banda de mediocres y resentidos que nos desgobiernan, en asegurar la supervivencia de los negocios antiguos y locales históricos de Valencia. No han movido ni un dedo para proteger, ni para impedir los cierres de las tiendas como la armería de la calle San Vicente. Una más. El comercio de siempre se muere, pero el acalde y sus secuaces tienen la ciudad patas arriba , con muchos desatinos en el tráfico corrigiéndolos tarde y mal y muchas más obras innecesarias para que unos pocos vayan en bicicleta a hacer su compra a Mercadona. Legislando para minorías, gobernando contra la mayoría. ¡Pero todo llegará! Ya queda menos. Lo vaticiné hace tiempo desde ABC , entrar en guerra con los sentimientos y las libertades de los valencianos, iba a ser el principio del final de una época política tripartita de rencor y de odio permanente. Los valencianos sabremos finiquitar democráticamente esta era de la infamia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación