ECONOMÍA

Campaña de la Renta 2015: Hacienda empieza a ingresar las devoluciones

Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana presentan 47.073 declaraciones en 48 horas

Imagen de una oficina de Hacienda EFE

ABC

Los contribuyentes de la Comunitat Valenciana ya han presentado 47.063 declaraciones, una vez transcurrido los dos primeros días para presentar la liquidación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio de 2015.

Fuentes de la Agencia Tributaria han indicado que este viernes se han iniciado las devoluciones del IRPF , apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar por vía telemática la declaración.

La principal novedad de la campaña de este año es la implantación de "Renta Web" como plataforma única para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas.

En toda España, Renta Web cuenta con un potencial de usuarios estimado en más de 15.260.000 declaraciones , casi el 80% del total, incluyendo tanto a aquellos contribuyentes que el año pasado podían utilizar el tradicional borrador de IRPF (unos 13,6 millones), como a más de 1.660.000 contribuyentes que el año pasado aún estaban obligados a utilizar el programa Padre u otros equivalentes.

En la campaña que comenzó el pasado día 6 únicamente, algo más de 4.100.000 declaraciones se deberán seguir confeccionando con el programa Padre por contar con rendimientos de actividades económicas, siendo objetivo de la Agencia Tributaria que también estos contribuyentes puedan utilizar Renta Web en próximas campañas.

En la Comunidad Valenciana, la previsión de declaraciones es de 2.184.500, de las cuales darán derecho a devolución 1.612.000, por un importe de 1.090 millones de euros, y 470.500 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 785 millones de euros.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 25 de junio.

El sistema Renta Web permite tanto modificar, tramitar y presentar los borradores generados en la propia plataforma, como confirmar o modificar los borradores recibidos por correo, y todo ello directamente en el servidor de la Agencia Tributaria, de manera que no requiere la descarga previa de ningún programa.

Además, permite que el contribuyente acceda, siempre que quiera, a los datos fiscales más actualizados que en cada momento pueda ofrecer la Agencia, y ofrece la posibilidad de abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, incluyendo tabletas y teléfonos móviles.

En el marco de la Ley de transparencia, y con la finalidad de que los contribuyentes puedan conocer el uso y destino de la recaudación de los diferentes tributos, se les informa del reparto que tendrán los ingresos tributarios correspondientes con su liquidación entre Administración estatal y autonómica, y también el destino dado, por políticas de gasto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación