ELECCIONES GENERALES
La campaña electoral erosiona la relación entre el PSPV y sus socios de Compromís y Podemos
Puig y Oltra restan importancia a los ataques entre los integrantes de las formaciones que sustentan el Consell
La tensión de una campaña electoral, se quiera o no, acaba por erosionar las relaciones políticas y también las personales . El debate entre los líderes nacionales también afecta, y si Pablo Iglesias atiza con dureza a Pedro Sánchez, provoca que Ximo Puig no mejore su estima por Antonio Montiel.
De hecho, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, optó ayer por hacer en Venta Mina un homenaje a «su» Pablo Iglesias , el fundador del partido de quien ayer se cumplía el noventa aniversario de su muerte, y reivindicó su figura «frente a la burbuja» de los nuevos partidos emergentes.
La cuestión gana enteros cuando a todo un presidente de las Cortes como Enric Morera se le ocurre publicar un tuit nocturno del siguiente tenor: « Entre capullos, naranjitos y gaviotas nos toman por idiotas . D’una part PP, PSOE y C’s i enfront el poble». Luego lo borró.
«No hay tensión»
Ximo Puig contestó ayer al respecto y aseguró que « mantengo una buena relación personal con el presidente de las Cortes y no la pienso desestabilizar por nada, pero cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios». También consideró que entre PSOE y Podemos «no hay ningún tipo de tensión» y aseguró que el Gobierno valenciano «goza de buena salud».
La número dos del Consell, Mónica Oltra , también quitó hierro a los roces de campaña y lo atribuyó a que en este periodo «el enfrentamiento es normal porque cada uno barre para su casa».
Si es así, después del 20-D se verá si la campaña electoral influye o no en el tripartito que sustenta al Consell, y que ya ha tenido serias disensiones en los presupuestos para 2016.
Noticias relacionadas