Política

Las camisetas reivindicativas de Oltra vuelven a las Cortes... con Bonig

La portavoz del PP regala a la vicepresidenta del Consell la prenda con el lema «Transparència. Volem els papers»

Isabel Bonig, con la camiseta reivindicativa en la tribuna ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En marzo de 2009, la actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, subía a la tribuna de las Cortes con una camiseta con el lema «Transparència. Volem els papers» para reclamar al Gobierno de Francisco Camps la información que su grupo llevaba solicitando un año.

Una acción reivindicativa que fue característica de su discurso político desde la oposición y que este jueves ha tratado de emular la portavoz del PP, Isabel Bonig , durante la sesión de control al presidente, en la que han preguntado a Ximo Puig por la política económica.

La síndica ha aprovechado su intervención para colgar de la tribuna esta prenda y denunciar las solicitudes de documentación de los populares a las que todavía no se ha respondido por parte de la Generalitat. En este sentido, ha criticado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha condenado por segunda vez al Ejecutivo autonómico en un mes por falta de transparencia.

Isabel Bonig muestra una foto de Oltra con la camiseta ROBER SOLSONA

La última sentencia, especialmente tajante, tacha el comportamiento de la Administración de «incongruente» con los acuerdos adoptados por el Consell tendentes a «mejorar la transparencia y la eficacia en sus relaciones con las Cortes».

Tras su intervención, Bonig se ha acercado al escaño de Oltra, a quien ha entregado la camiseta . La vicepresidenta ha asegurado que la colocará «en su despacho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación