Castellón
De camarera por 1.500 euros a prostituta: juzgan a una mujer por explotar sexualmente a una joven
La Fiscalía reclama una pena de seis años de cárcel para la procesada
![Imagen de archivo de la Audiencia de Castellón, donde se han juzgado los hechos](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/01/13/audiencia-castellon-kMTF--1248x698@abc.jpg)
La Audiencia Provincial de Castellón ha juzgado este lunes a una mujer acusada de obligar a otra a ejercer la prostitución , después de engañarla con una oferta laboral. Los hechos sucedieron en mayo de 2019 en Huelva, donde coincidieron acusada y víctima. Según la versión del fiscal, la acusada, que conocía la precariedad en la que se encontraba la víctima y su desconocimiento del idioma, le propuso trasladarse a Castellón para trabajar en la hostelería, ocupación en la que cobraría 1.500 euros al mes.
Según la información de la causa facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), cuando llegaron a la ciudad, la encausada le desveló que realmente su trabajo consistía en prostituirse con clientes que la misma acusada le proporcionaría. Ante la negativa de la víctima, la acusada la agarró del pelo y la golpeó contra una mesa.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión por un delito de trata de seres humanos con finalidad de explotación sexual.