Sucesos
Una cámara delata a un hombre que entraba en casa de su vecino para robarle comida
El detenido poseía una copia de la llave y además de galletas y leche sustrajo dos anillos de oro
Logró hacerse con una copia de la llave de la casa de su vecino para aprovechar su ausencia para robar en su casa. Se llevó desde un paquete de galletas hasta dos anillos de oro. Unas cámaras le delataron y ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Paterna.
El hombre, de cincuenta años de edad. está acusado de un delito de robo con fuerza. De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional , el ahora detenido fue grabado por unas cámaras de vigilancia que su vecino decidió instalar en su vivienda cuando advirtió que en la cocina faltaban alimentos, según ha informado la Policía.
Los agentes fueron alertados por la Sala del 091 cuando realizaban labores de prevención para que se dirigiesen a un domicilio de Paterna.
El denunciante, que vivía de alquiler allí con su familia desde hacía dos meses, dijo haber detectado desde hacía unos días que le faltaban restos de una comida, un paquete de galletas, una botella de leche y dos anillos tipo sello de oro -valorados en 500 y 600 euros-, por lo que había decidido ese día poner dos cámaras en el interior de la vivienda.
Al visualizar las imágenes, descubrieron cómo el vecino accedía con llaves a la vivienda , cogía alimentos de la cocina, merodeaba por la vivienda y después la abandonaba.
Los policías localizaron al sospechoso, que entregó una copia de la llave que llevaba en ese momento en uno de sus bolsillos.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.