Meteorología

Ola de calor: los termómetros rozarán los 40 grados este lunes en la Comunidad Valenciana

El mercurio subirá especialmente en el litoral sur de la provincia de Alicante y el interior de Valencia

Imagen tomada este domingo en la playa del Postiguet de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

La semana arranca con una nueva ola de calor que anticipa definitivamente la llegada del verano, ya que el mercurio podría rozar en alguonos puntos de la Comunidad Valenciana los cuarenta grados.

Así, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , las temperaturas subirán este lunes y pueden alcanzar los 38 grados en puntos de la Comunitat Valenciana, especialmente en el interior sur de Valencia y en el litoral sur de Alicante, según la predicción de Aemet.

Así, esta jornada habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado con alguna nube de evolución diurna en el interior de Castellón. El viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior y variable flojo en el litoral con brisas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación