Previsión
Ola de calor: nueva alerta en Valencia por temperaturas de 39 grados
El episodio de calor extremo se acentuará el viernes y el sábado y comenzará a remitir el domingo
La ola de calor deja al menos dos muertos en España
![Imagen de la playa de Las Arenas de Valencia](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/06/27/ola-calor-valencia-kQhE--1248x698@abc.jpg)
La ola de calor que está afectando a España alcanzará la provincia de Valencia este viernes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados en zonas del interior durante la primera mitad del fin de semana.
En la ciudad de Valencia las brisas marinas atenuarán la situación, aunque se esperan máximas de 34 grados. La alerta amarilla por la ola de calor se activará el viernes a mediodía y se mantendrá hasta las ocho de la tarde.
El sábado llegará lo peor de la ola de calor y se volverá a decretas la alerta en la misma franja horaria. Ese día, la Aemet prevé que los termómetros se disparen en Valencia capital hasta los 36 grados.
Para el domingo no hay previsión de alertas , ya que las temperaturas máximas comenzarán a caer (inicialmente cinco grados menos). Por contra, las mínimas depararán noches tropicales porque no bajarán de los veintitrés grados a orillas del Mediterráneo.
27/06 09:21 #AEMET actualiza #FMA por temp. max en C. Valenciana. Activos mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:21 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/CJXqTmxnKX https://t.co/h4NcWUtUPV
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) 27 de junio de 2019
Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad ha emitido un boletín con consejos para que la población afronte la ola de calor, mientras que las piscinas municipales funcionan a pleno rendimiento ( consulta aquí los horarios y precios de las mejores de Valencia ).
Mientras, la Generalitat ha decretado el riesgo alto de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana salvo en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón.
Noticias relacionadas