Callosa de Segura
Detenidos siete menores por incendiar 19 contenedores en Halloween para «entretenerse»
Causaron 20.000 euros en daños al quemar también tres papeleras, un coche, un transformador eléctrico y una vivienda abandonada
L a Guardia Civil ha detenido a siete menores por su presunta participación en una serie de incendios que afectaron a diecinueve contenedores, tres papeleras, una vivienda abandonada, un vehículo y un transformador eléctrico en Callosa de Segura (Alicante ). Los arrestados han declarado que lo hicieron por «entretenerse».
Los efectos dañados, aún pendientes de cuantificar, podrían superar los 20.000 euros , indica la nota de prensa.
Los hechos comenzaron la tarde del pasado 31 de octubre, cuando de forma sistemática fueron produciéndose una serie de incendios intencionados en contenedores y papeleras de diversas calles y parques del municipio, de donde son vecinos los siete menores.
Los cuerpos policiales y emergencias fueron alertados hasta en ocho ocasiones a lo largo de esa tarde y la madrugada del día 1 de noviembre, la llamada noche de 'Halloween'.
Los incendios no solo afectaron a contenedores y papeleras, ya que uno de ellos se propagó a un vehículo -quedó completamente calcinado-, un transformador eléctrico y una vivienda abandonada.
Seis de los menores han quedado en libertad con cargos en calidad de investigados y el séptimo no tiene responsabilidad penal por contar solo con 13 años.
La investigación ha arrojado que, al parecer, los menores habrían decidido quemar los contenedores a modo de «entretenimiento», usando para ello pastillas de encendido de chimeneas impregnadas en gasolina , según la Guardia Civil.
Noticias relacionadas