Violencia
«Cállate o mi padre te pegará un tiro»: piden tres años de prisión por una paliza a un monitor en Elda
Juzgan a un hombre que agredió al encargado de una excursión porque había reñido a su hijo
Un hombre se enfrenta a una petición de tres años de prisión por dar una paliza a un monitor de su hijo después de una excursión en Elda (Alicante) y a raíz de que el menor lo amenazara con estas palabras: «Cállate o llamo a mi padre para que te pegue un tiro».
El juicio se celebra el próximo jueves, 22 de octubre, en la Audiencia Provincial de Alicante. La agresión se produjo en mayo de 2018 en Elda cuando el hijo del agresor, menor de edad, participó en una excursión con el instituto en los alrededores de la casa de la víctima. En un momento de la visita, el monitor llamó la atención de los alumnos y el chaval reaccionó con esa amenaza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ).
Horas después y según la Fiscalía, el padre fue hasta la vivienda de la víctima acompañado de otras dos personas que no han sido identificadas y le dio una paliza a la víctima.
Entre otras lesiones, el hombre sufrió la pérdida de tres piezas dentales. La fiscal solicita una pena de prisión de tres años y medio por un delito de lesiones.