Covid-19
Calendario laboral para las Fallas y la Semana Santa en Valencia con la desescalada de las restricciones
Nuevo decreto de restricciones para el puente de San José y Semana Santa
La Generalitat Valenciana aliviará las restricciones ante la caída de la incidencia del coronavirus
Desescalada en Valencia: las restricciones en vigor hasta el 14 de marzo que revisará esta semana la Generalitat
Semana Santa y San José en Valencia: libertad para cinco millones de habitantes y cierre perimetral para el resto de España
La segunda fase de la desescalada de las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana comenzará el 15 de marzo. Ese día deberían empezar las celebraciones de Fallas, que este año han quedado suspendidas por la pandemia. Pese a ello, cientos de miles de personas, entre alumnos y docentes, disfrutarán de vacaciones entre el 16 y el 19 de marzo después de que la mayoría de consejos escolares municipales desoyesen la sugerencia de la Generalitat para declarar lectivas esas jornadas.
Mientras, el calendario laboral 2021 de la Comunidad Valenciana establece como festivo no recuperable el viernes 19 de marzo, que dará paso a un fin de semana largo. La Generalitat modulará el alivio de las restricciones para tratar de evitar los contactos sociales.
Tras las «no Fallas», el calendario laboral 2021 en Valencia contempla el 2 de abril, Viernes Santo, y el 5 de abril, lunes de Pascua, como festivos. En estas fechas, la Generalitat adoptará las medidas que se acuerden en el Consejo Interterritorial de Salud para el conjunto de España, que pasan por el cierre perimetral de la autonomía, aunque sí se permitirán los desplazamientos entre Valencia, Alicante y Castellón .
En el caso de la Comunidad Valencia, el calendario laboral 2021 fija como festivo en numerosas localidades el lunes 12 de abril con motivo de la celebración de San Vicente Ferrer. Ese día es el último de las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua, por lo que se podría prorrogar hasta entonces el cierre perimetral y el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana con el objetivo de intentar frenar la propagación de contagios del coronavirus.