Impuestos
Calendario fiscal de Valencia 2022: se amplía el plazo para pagar los tributos municipales hasta el 22 de julio
El próximo 1 de marzo se abre el plazo voluntario de abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad
Pagar los impuestos por Bizum: los pueblos de Valencia podrán cobrar los tributos municipales por la 'app'
¿Cómo es el calendario fiscal del Ayuntamiento de Valencia para 2022? El 1 de marzo se abre el plazo voluntario para pagar los principales tributos municipales, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se prevé que abonarán los propietarios de 686.058 edificios urbanos en la ciudad.
Este periodo de pago estará abierto hasta el 22 de julio , lo que supone una ampliación respecto a años anteriores, cuando el Consistorio daba el 30 de abril como fecha límite. Este calendario también se aplica a otras tasas municipales.
Las tasas de entrada de vehículos (vados), de ocupación de la vía pública con mesas y sillas o por aprovechamiento del dominio público mediante cajeros automáticos , además del IBI de características especiales, son los tributos que también se pueden pagar hasta el 22 de julio.
Además del periodo voluntario de pago, también se ha retrasado el cobro de los recibos domiciliados , que pasan del 30 de marzo al 29 de abril . En el caso de tener autorizado el cargo del IBI en tres plazos, el primer plazo se aplazará también hasta el 29 de abril.
¿De qué maneras se pueden pagar los impuestos en la ciudad de Valencia? Las vías más populares son la domiciliación y mediante la entidad bancaria, pero cada vez son más las personas que apuestan por el pago con tarjeta online o Bizum.