Covid-19
Calendario escolar en Valencia: los días 16, 17 y 18 no habrá clases pese a la suspensión de las Fallas
Valencia deja en el aire las Fallas 2021 tras confirmar que no se podrán celebrar en marzo por el coronavirus
Última hora del coronavirus, las restricciones y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat avisa de que las restricciones seguirán en la Semana Santa
No habrá Fallas en marzo por el coronavirus pero sí vacaciones en los colegios. El Consejo Escolar Municipal de Valencia ha decidido, por mayoría, mantener los festivos escolares previstos en marzo --los días 16, 17 y 18-- pese a la suspensión de las Fallas por la situación de la pandemia del Covid-19 .
Durante la sesión, convocada con carácter extraordinario, ha habido diversidad de propuestas. Así, la opción de mantener el calendario, los días 16, 17 y 18 , ha resultado la más votada con catorce votos.
La posibilidad de mantener el 17 y 18 de marzo pero cambiar el tercer día al 3 de mayo ha contado con 8 votos, mientras que una tercera opción --pasar los tres días iniciales al 29, 30 y 31 de marzo, por ser los días previos a las vacaciones de Semana Santa-- ha tenido 6 votos.
Mantener los días festivos era también la propuesta defendida por el Ayuntamiento , según había avanzado la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez.
La edil justifica la postura en que, de este modo, se respeta la planificación escolar y la programación de unidades didácticas que ya están coordinadas desde principio de curso".
"Queremos apoyar un desarrollo de curso que sea lo más eficiente posible y que facilite la tarea de la comunidad educativa", mantiene Ibáñez.
También ha defendido esta postura, entre otros representantes, la del Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), quien ha subrayado la importancia de mantener la programación didáctica prevista.
Asimismo, desde esta organización sindical han incidido a Europa Press en que, "en un curso tan duro como el actual, esos días festivos vendrán muy bien al profesorado y a los alumnos para tener un descanso".