Banca

Caixa Popular: el «milagro» del cooperativismo valenciano

La entidad financiera aumenta los depósitos, los créditos y el beneficio durante 2016

Imagen de una oficina de Caixa Popular ABC

A. C.

El «milagro» del cooperativismo valenciano se llama .Caixa Popular. La entidad se ha consolidado como referente del sistema financiero local, al quedar junto a Caixa Ontinyent como única representación netamente autócotona tras la desaparición de Bancaja, Caja Mediterráneo y el Banco de Valencia .

Asñi, la cooperativa de crédito ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio de 8,05 millones de euros , tras realizar una dotaciones de 9,3 millones de euros. La ganancia antes de impuestos resultante en el último año ha experimentado un crecimiento del 29%, lo que le sitúa en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,55.

Caixa Popular finalizó el ejercicio con unos depósitos de 1.310 millones de euros , lo que representa un incremento del 3% con respecto al anterior.

De acuerdo con fuentes de la cooperativa, Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Al respecto, las inversiones crediticias se han situado en 849 millones de euros , lo que supone un incremento del 7 %, respecto al 2015.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 9,3millones de euros , sitúan la cobertura total de la morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 85,6%, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,93%.

Caixa Popular ha alcanzado en 2016 los 178.000 clientes, lo que implica un crecimiento de 12.000 nuevos depositantes. Además, gracias a su apuesta de banca digital y a su alianza con el Grupo Caja Rural, más de 100.000 clientes ya son usuarios de Ruralvía , la banca online y móvil de la entidad.

Además, la entidad ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de tres nuevos puntos de venta en Sagunto, Olocau e Ibi , siendo esta la segunda oficina de Caixa Popular en Alicante.

La cooperativa cuenta con una red de 68 oficina s repartidas por las principales poblaciones de nueve comarcas valencianas. Todas ellas, con el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, ya que Caixa Popular ha generado 15 nuevos puestos de trabajo , alcanzando una plantilla de 344 personas, donde el 85,17% son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

El Plan Estratégico de Caixa Popular se basa en seguir fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca que coopera con las personas y con su entorno, más social y solidaria, así como continuar siendo una entidad netamente valenciana.

Como novedad este 2017 Caixa Popular ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular . Una plataforma digital que permite al cliente realizar sus gestiones , sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física.

A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones de forma segura, cómoda y rápida, mediante sus dispositivos informáticos o móviles. Una herramienta que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación