Delincuencia

Caen dos peligrosos fugitivos en Alicante, uno al ir a comprar tabaco

Un ladrón violento y escurridizo escondido tres años y un narcotraficante que podría ir 15 años a la cárcel, capturados por la Guardia Civil y la Policía Nacional

El fugitivo capturado en Redován tras ir a comprar tabaco ABC

J. L. F.

Dos peligrosos fugitivos huidos y buscados en toda Europa han sido capturados en los últimos días en la provincia de Alicante por la Guardia Civil y la Policía Nacional en sendas operaciones que han culminado con éxito tras una minuciosa preparación para el acecho de estos delincuentes. Uno de ellos fue sorprendido cuando había ido a comprar a tabaco y había dejado incluso el motor de su coche en marcha.

Este hombre se encontraba huido de la Justicia desde hacía tres años, considerado "peligroso" y "muy escurridizo", y ha sido detenido en Redován por agentes de paisano de la Guardia Civil cuando salía de un bar donde había comprado cigarrillos, según han informado fuentes del instituto armado.

Sobre el prófugo, de 34 años y que era buscado por numerosos agentes, pesaban nueves requisitorias judiciales en vigor, siete de ellas órdenes de búsqueda y detención.

Durante el periodo en que ha estado huido de la Justicia, el reclamado cometió presuntamente dos robos con violencia e intimidación y otro con fuerza.

El primero de estos robos ocurrió el pasado mes de junio cuando el ahora arrestado y su hermano, de 33 años y también apresaron, golpearon a un hombre de 84 años que se había quedado con el coche averiado en medio de la carretera de Callosa de Segura (Alicante) para robarle el dinero.

El anciano "terminó indefenso sobre el suelo, con heridas en los antebrazos y hematomas en las rodillas", han señalado las mismas fuentes en un comunicado.

El segundo robo con violencia e intimidación sucedió en noviembre pasado, cuando el prófugo abordó a un hombre de 32 años en la localidad alicantina de Redován, al que amenazó de muerte usando una pistola para sustraerle 600 euros.

También se le atribuye la autoría de un robo perpetrado en una nave industrial de un polígono de Cox (Alicante), esta vez sin violencia, que dejó totalmente desmantelada al apropiarse de material valorado en unos 60.000 euros.

Escondido y protegido por su familia a lo largo de tres años, este individuo llegó a eludir hasta en dos ocasiones los dispositivos de seguridad montados por la Guardia Civil para tratar de capturarlo.

En uno de estos, nada más percatarse del operativo y justo antes de llegar al mismo, saltó del vehículo en el que iba de pasajero y emprendió la huida por el monte hasta hallar un escondite.

A mediados de la semana pasada se estableció el operativo policial definitivo que culminó con su localización y arresto, después de salir de un bar donde había comprado tabaco.

Antes de entrar en ese establecimiento, el prófugo había dejado su coche con el motor en marcha y la puerta abierta en la misma entrada del local para huir lo más rápidamente posible, una precaución que no le sirvió ya que fue finalmente apresado.

Narcotraficante

En el otro caso, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de nacionalidad alemana al que le constaba una Orden Europea de Detención y Extradición el cual se encontraba fugado de la justicia de su país por delitos de tráfico de drogas. Ha sido capturado en solo veinte días , fruto de la coordinación policial en varios países.

El arrestado era buscado para ser juzgado en Alemania y se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión al haber sido detenido en su apartamento de la ciudad germana de Germersheim en posesión de diferentes cantidades de marihuana, anfetaminas y éxtasis.

A finales del mes de enero la Oficina del Sirene recibió una alerta en la que se informaba de que una persona, al parecer calificada como peligrosa, se encontraba fugada de Alemania y era buscado por los delitos de tráfico de drogas.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se estaría escondiendo esta persona.

Los agentes encargados del caso realizaron multitud de indagaciones hasta que localizaron un rastro de esta persona en las inmediaciones de la ciudad de Alicante. Con este rastro los policías pudieron establecer un dispositivo entrono al investigado para cerciorarse de la identidad del mismo, actuando con la cautela ya que es una persona peligrosa y que tomaba muchas medidas de seguridad para no ser descubierto.

El detenido de 27 años de edad, con nacionalidad alemana, el cual se enfrenta a una posible condena de 15 años de prisión en Alemania, fue puesto a Disposición del Juzgado Central Número 3 de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación