Turismo

Una cadena hotelera atrae millones de visitas virtuales a Benidorm en Youtube

Solo el canal de los conocidos influencers The Crazy Haacks supera las 500.000 visualizaciones en 24 horas de un vídeo de vacaciones

Vistas de Benidorm y un parque acuático desde la habitación de un hotel de la cadena Magic Costa Blanca, difundidas en el vídeo del canal The Crazy Haacks en Youtube ABC

J. L. Fernández

¿Quién dijo que la «burbuja» de los influencers se había pinchado y ya no consiguen impacto en la sociedad? La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha logrado que varios vídeos superen los tres millones de visualizaciones en Youtube con reportajes de vacaciones en sus instalaciones montados en gran medida como visitas virtuales a Benidorm, dando proyección a este destino turístico y alimentándose al mismo tiempo de sus atractivos.

«Youtube se ha convertido, como otras plataformas de Internet, en un medio de comunicación más y así lo tratamos. Ofrecemos a los canales la posibilidad de conocer de primera mano nuestras instalaciones, actividades y espectáculos, de la misma forma que siempre hemos hecho con la prensa», explican fuentes de Magic Costa Blanca , cadena en expansión que tiene hoteles también en Finestrat, Villajoyosa y Gandía.

La apuesta por estos nuevos canales de difusión junto con otros más convencionales responde a que «la combinación de formatos y audiencias es indispensable para alcanzar notoriedad entre los distintos segmentos» a los que se dirigen.

Un ejemplo de resultados se ha dado el pasado verano, cuando la cadena se convertía en tendencia nacional gracias a la visita a sus instalaciones del canal The Crazy Haacks , que logró medio millón de reproducciones en 24 horas con su visita a Benidorm, un vídeo que hoy acumula más de 800.000 visualizaciones. «Un excepcional escaparate no solo para la empresa, sino para la ciudad y la Costa Blanca como destino turístico», destacan las mismas fuentes. Igualmente, otros reportajes realizados en instalaciones del grupo superan ampliamente los tres millones de visitantes. Y la fórmula es utilizada no únicamente por empresas privadas, sino por patronatos y agencias de promoción turística de toda la Comunidad Valenciana.

Una familia en el resort Magic Natura con habitaciones situadas junto a animales exóticos como elefantes o felinos ABC

«Youtube ha desbancado a la televisión tradicional en muchos hogares gracias a su formato ágil, gratuito, contenidos personalizados y a demanda. Por este motivo se trata de un escaparate de oro para muchas marcas, que no solo invierten en publicidad, sino también en proporcionar la oportunidad de generar experiencias para que los canales puedan crear contenidos de valor», explica el auge del fenómeno de estos vídeos Iván Muñoz, especialista en comunicación corporativa y marketing.

Marcas de ropa , complementos, empresas del sector alimentario , automoción … Todas dedican ya gran parte de su presupuesto publicitario anual a estas acciones. Y también recursos que proporcionan una visibilidad incuestionable, añade el el fundador de la agencia de comunicación y gabinete de prensa ComunicAlicante .

Falsos perfiles

No obstante, también hay que adoptar ciertas precauciones en todas las redes sociales. «Del mismo modo que el crecimiento desmesurado de Facebook inició la problemática de las ‘fake news’ , el aumento en la importancia de Instagram está haciendo que aflore su propio problema específico: los falsos perfiles de influencers», alerta Muñoz.

«Ese crecimiento -en el caso de Instagram, supera ya los 1.000 millones de usuarios activos al mes, según el estudio sobre el uso de las redes sociales publicado por Hootsuite - hace necesario un mayor control de los perfiles escogidos y, en última instancia, genera la necesidad de agencias, empresas o perfiles profesionales intermediarios entre anunciantes y público para separar el grano de la paja y conseguir los mejores resultados», recomienda.

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