Cacerolada

«Gobierno dimisión»: las protestas contra la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias arrecian en Valencia

Más de dos mil personas se concentran para expresar su malestar contra las medidas del Ejecutivo

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen de la protesta celebrada este lunes en Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Gobierno dimisión, Gobierno dimisión». El mismo día en el que, entre cervezas en las terrazas y paseos por la playa , ya no se ha escuchado ni un solo aplauso a las ocho de la tarde, las protestas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la crisis del coronavirus han arreciado en Valencia , la ciudad con mayor población de España que ha logrado pasar desde este lunes a la fase 1 de la desescalada del confinamiento mientras Madrid y Barcelona siguen a la espera.

El alivio de las normas de restricción de movilidad no ha sido suficiente para evitar que algo más de dos mil personas se concentraran en los alrededores del acuartelamiento de San Juan de la Ribera del Ejército de Tierra. En ese punto del Paseo de la Alameda de Valencia se reúnen ciudadanos que, c on motivo del arriado de la bandera de España , expresan su malestar, pertrechados con enseñas nacionales y al son de las cacerolas, contra el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez y medidas «contra las libertades como la prolongación del estado de alarma».

Este lunes, como resulta habitual desde que comenzaron estas concentraciones, efectivos de la Policía Nacional han advertido a los participantes en las protestas de la obligatoriedad de guardar las distancias de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Si este domingo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , se refería a estas protestas de forma velada y abogaba por «eliminar el odio que algunos quieren inocular en nuestras calles» , este lunes, el concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano , ha criticado las concentraciones.

Así, ha señalado que, «frente a las caceroladas de aquellos que nunca han usado una cazuela para lo que realmente sirve , ciencia y trabajo para recuperar poco a poco la normalidad , una nueva normalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación