Buscan los restos de un cadáver después de hallar un cráneo en una acequia de Valencia

Dos operarios encontraron la calavera sin mandíbula mientras limpiaban los canales de riego

Imagen de archivo de una acequia situada en la localidad valenciana de Castellar MIKEL PONCE

D. V.

Horripilante hallazgo el que protagonizaron este sábado dos operarios mientras limpiaban los canales de riego de una acequia en Valencia . Se toparon, nada más y nada menos, que con un cráneo humano sin mandíbula que flotaba por el canal de agua, repleto de maleza tras las últimas lluvias acontecidas en la capital del Turia.

Una vez alertado el servicio de Emergencias, agentes de la Guardia Civil y una forense de guardia tomaron las riendas de la investigación sobre el descubrimiento de la calavera, centrada en intentar recuperar los restos del cuerpo o, al menos, el número máximo de huesos, mediante un dispositivo que arrancará esta próxima semana.

Según ha informado el diario Levante-EMV , el hallazgo ocurrió en torno a las doce del mediodía en una acequia ubicada en el barrio de La Torre, junto a la carretera V-30. Por el momento, no hay constancia sobre la identidad del cráneo descubierto, del cual los especialistas forenses extraerán muestras de ADN para averiguar su perfil genético y comprobar si existe alguna coincidencia en la base de datos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Así, se desconoce tanto el sexo como la fecha aproximada de la muerte, aunque la primera observación muestra que no existen señales de violencia . Los agentes y los operarios cerraron la compuerta de la acequia para impedir la entrada de agua y cuando se reduzca el Nivel hídrico del canal iniciarán el rastreo del resto del cuerpo, el cual se antoja complicado ante la extensa red de canales que posee Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación