SUCESOS
Hallan muerto al piloto de la avioneta que partió de Valencia y se estrelló en Jaén
Una llamada alertó de una fuerte explosión en la zona de la Sierra de Segura

La tragedia se confirma. Agentes de la Guardia Civil han localizado en el término municipal de Beas de Segura (Jaén) los restos de la avioneta desaparecida desde este martes y han hallado el cadáver de su único ocupante, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La Guardia Civil había activado el protocolo de búsqueda de esta avioneta, que partió en la tarde de este martes de Valencia y tenía previsto aterrizar en Granada a media tarde, ya que se había solicitado de emergencia tomar tierra en el aeródromo de El Cornicrabal, en Beas.
Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que, teniendo en cuenta la hora de salida de la avioneta y que no había tomado tierra en Granada, la búsqueda se centraba en la provincia jiennense, entre Beas de Segura y la provincia de Albacete.
Según han explicado a Efe fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias 112, ayer por la tard e recibieron una llamada realizada por una persona desde fuera de Andalucía en la que alertaba de la desaparición de una avioneta que habría perdido el control, y posteriormente la de otra persona que había oído una explosión en la zona de la Sierra de Segura, datos que no han podido confirmar.