Empleo
Se buscan camareros de toda España para Benidorm: con contrato y alojamiento a 12 euros la noche
La hostelería se alía con las empresas de apartamentos turísticos para hacer más atractivo irse a trabajar a la capital de la Costa Blanca
Benidorm vuelve a romper esquemas para el turismo y va ensayar una fórmula imaginativa para procurarse mano de obra de toda España: contratos de trabajo para el personal de la hostelería con alojamiento a precio tasado de unos 12 euros al día. La iniciativa parte de la asociación de restaurantes Abreca, que negocia el precio final del alquiler con la agrupación Aptur de empresas de apartamentos turísticos.
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El sector necesita con urgencia profesionales cuando ya ven llegar el final de su crisis más grave de la historia, debido a la pandemia del coronavirus , con una facturación que ha caído a menos de la mitad en dos años, tal como han resaltado los presidentes de Abreca , Javier del Castillo , y Cobreca, Pablo González , quien ha alertado además de que los ICO «no son la solución», porque aplazan el problema de la financiación. Y han pensado en resolver el problema de la escasez de personal disponible ocupándose de facilitar a los posibles candidatos dónde vivir para hacerles más atractivo instalarse la capital de la Costa Blanca.
En concreto, hay algún perfil típico de profesionales que «se pasan el día trabajando y cuando terminan solo están pensando en dormir y descansar, y que no les cueste el alojamiento lo que han ganado», según ha explicado el nuevo gerente de la asociación, Diego Salinas . El «objetivo» que se han planteado en sus negociaciones con Aptur y otras empresas de apartamentos es llegar a los 12 euros por noche, de precio.
«Estudia y trabaja en Benidorm» forma parte de esta ambiciosa campaña, con el reclamo de ofrecer cursos de formación más la estancia y las prácticas en los bares asociados a Abreca.
Modelo de Madrid y vídeos en Internet
Además de ese portal de empleo propio ( benijob.es ), que estará operativo en el segundo trimestre de este año, los restaurantes han diseñado un «modelo» de servicios inspirado en el de los establecimientos de Madrid.
Entre otras novedades para atraer en este caso a la clientela, Abreca va a difundir en redes sociales e Internet imágenes en fotografía y vídeo de los establecimientos de forma continua.
Su campaña de promoción de Benidorm combina el skyline de rascacielos tan emblemático de este destino con esos cuatro subsectores de la actividad hostelera: el bar de apertivos, la cafetería , el restaurante y la discoteca para el ocio nocturno.
A la presentación de este nuevo plan de relanzamiento de la actividad para este año, con otras estrategias de gestión interna como la central de compras mejorada y ventajas en la contratación de seguros y asesoría fiscal o de subvenciones, han asistido el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer , y el alcalde, Toni Pérez .