Sucesos

El brutal derrumbe del techo de un supermercado se salda sin heridos en Gandía

Los bomberos han revisado la zona con perros para descartar que pudiera haber personas atrapadas bajo los escombros

D.V.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han intervenido este viernes en la localidad de Gandia, donde se ha derrumbado parte del techo de un supermercado . Ninguna persona ha requerido de asistencia sanitaria.

El siniestro ha ocurrido sobre las 13.00 horas en un establecimiento ubicado en la calle Lector Romero. El Consorcio ha movilizado hasta el lugar de los hechos medios de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, mandos y la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC), según ha informado el cuerpo provincial. También han acudido efectivos de la Policía Local.

Debido a la gran cantidad de escombros, se ha activado también la unidad canina de la ONG IAE. Pese a que el supermercado había sido desalojado , los rescatadores de la UREC junto con perros de la unidad canina han revisado la zona para acabar de descartar que personas pudieran estar atrapadas bajo los escombros.

Paralelamente, los bomberos trabajan en el saneamiento del techo, al existir riesgo de caída de más elementos. Se emplea para ello un vehículo de altura y una grúa de la empresa, con el fin de poder trabajar desde el exterior. Una vez los bomberos acaben este saneamiento se prevé que sigan trabajando desde el interior durante la tarde, han precisado desde el Consorcio.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del SAMU, que permanece en el lugar de manera preventiva. El equipo médico no ha realizado ninguna asistencia , han informado por su parte fuentes sanitarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación