Sucesos
Brutal agresión de un detenido a una agente de la Policía Nacional en una comisaría de Valencia
Cárcel para el hombre que causó una triple fractura de mandíbula a una agente de la Policía Nacional en Valencia
Una agente de la Policía Nacional se encuentra herida con traumatismo craneal y facial tras ser agredida este miércoles por un detenido cuando se disponía a introducirlo en su celda en el complejo policial de Zapadores de Valencia.
La víctima, de 32 años, ha sido trasladada al Hospital La Fe, donde se encuentra en observación y a la espera de evaluación para determinar si tiene que ser sometida a una intervención quirúrgica de la mandíbula .
Los hechos han ocurrido sobre las 10.15 horas, cuando la agente se disponía a reingresar en su celda a un detenido, momento en el que el individuo supuestamente le ha propinado un empujón y la ha agredido con patadas y puñetazos.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido un aviso y ha movilizado hasta el lugar una unidad de Soporte Vital Avanzado, cuyo equipo sanitario ha asistido a la agente, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y facial.
El presunto agresor, de 35 años y natural de Guinea Bisáu , había sido detenido este mismo martes en el distrito de Trànsits de Valencia y trasladado a la Comisaría de Zapadores por supuestamente haber participado en otra agresión ocurrida el pasado 8 de abril, en la que fracturaron la mandíbula a un hombre.
Al detenido se le arrestó como presunto autor de un delito de lesiones y tras la agresión de este miércoles, se le ha vuelto a detener por el ataque a la policía , según la Jefatura Superior de Policía.