Un brote de cucarachas se propaga por el sótano del hospital La Fe de Valencia
El sindicato CSIF advierte de un brote de insectos que puede transmitirse rápidamente a otras torres del centro hospitalario
El sindicato CSIF alerta de la existencia de un brote de cucarachas en el primer sótano de la torre H del hospital La Fe de Valencia . Asimismo, ha advertido que puede transmitirse a otras torres conectadas por el forjado sanitario.
La central sindical ha remitido escritos a la Gerencia del centro y al Comité de Seguridad y Salud Laboral para que actúen con rapidez contra este brote, que ha sido detectado en los cuartos de baño del primer sótano , donde se ubica la Escuela de Enfermería , dependencias de dirección y administración, espacios sindicales y el servicio de prevención.
En este último se lleva a cabo la vacunación contra el coronavirus al personal sanitario de nueva incorporación. Justo debajo, en el segundo sótano, está situada un ala del aparcamiento norte que se caracteriza por las inundaciones constantes debido a las pérdidas de agua que brota por uno de los muros, lo cual puede provocar la proliferación de insectos.
La central sindical ha pedido en diversas ocasiones una intervención para evitar los encharcamientos continuos y ha solicitado a la Gerencia por escrito que «adopte medidas que solucionen esta situación de insalubridad », reclama una urgente fumigación y desinfección del recinto.
En ese sentido, advierte de la rapidez con la que podría expandirse la presencia de cucarachas a otras torres a través de los forjados sanitarios que las interconectan.
El sindicato, que también ha advertido del problema en Junta de Personal, insta en su escrito a la Gerencia del hospital, por el que cada día pasan miles de pacientes, a que «cumpla con las disposiciones higiénicas sanitarias establecidas en el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril relativas a seguridad y salud en los lugares de trabajo».