Acceso a un centro hospitalario ilicitano JUAN CARLOS SOLER

D. A.

Un brote de coronavirus en una residencia de mayores de Elche ha causado dos muertes y 91 contagios entre usuarios y personal del centro, según ha informado en un comunicado la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana.

[«Si todos llevásemos mascarillas FFP2 bien ajustadas la probabilidad de contagio de coronavirus sería cercana a cero»]

La conselleria mandó la pasada semana un médico, dos enfermeras y dos auxiliares como personal «de apoyo» para cubrir las bajas del personal debido al brote, pero ha subrayado que el centro de Altabix no está intervenido, según han confirmado fuentes de Sanidad a Europa Press.

El primer fallecimiento de un residente se registró el jueves 19 de enero, hay tres ingresados y no todos los residentes están asintomáticos según el comunicado de la coordinadora, que considera grave que en el sector donde todos habían dado negativo en las pruebas del coronavirus, el sábado apareciera un nuevo residente positivo.

Denuncian desatención

Asimismo, ha criticado que «a pesar de que la residencia cuenta con refuerzo de personal de la Consellera de Sanidad, el centro no dispone de médico ni coordinador de enfermería por estar de baja por covid . Solo tienen unas horas el médico que les envía Sanidad. Además del déficit de enfermería que arrastra desde el verano», han denunciado.

Es la tercera vez que el centro registra un brote durante la pandemia. En una ocasión, una unidad de descontaminación ligera del regimiento Nuclear y Químico (NBQ) se desplazó a Elche para llevar a cabo la desinfección de la misma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación