Imagen de archivo de un sanitario protegido contra el coronavirus realizando pruebas diagnósticas en Valencia MIKEL PONCE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El brote de coronavirus que obligó a aislar a residentes y trabajadores del colegio mayor Ausiàs March de Valencia el pasado 21 de abril suma ya 127 positivos tras detectarse veinte nuevos contagios durante la segunda prueba que marca la estrategia de seguimiento.

Estos últimos casos están confinados desde el pasado viernes, según han informado fuentes de la Generalitat, al igual que sus contactos estrechos.

El centro cumplió el aislamiento de diez días que la Conselleria de Sanidad ordenó y el TSJ valenciano ratificó tras notificarse 104 contagios -89 en el edificio y 15 de personas externas- en un primer cribado. Días más tarde, se detectaron tres positivos más.

La hipótesis más probable que baraja Sanidad es que este macrobrote -uno de los más numerosos desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana- se originó en los desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa .

Por tanto, se descarta que el inicio del foco fuera una fiesta en sus instalaciones, como ocurrió en la residencia Galileo Galilei de la capital del Turia, donde una celebración del inicio del curso universitario se saldó con cerca de 170 positivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación