Borrasca Gloria

Vídeo: el paisaje desolador que ha dejado el temporal en las playas y la Albufera de Valencia

Las tareas de limpieza y reparación de las zonas afectadas pueden prolongarse meses y la Generalitat pide la declaración de zona catastrófica

Imagen de los peces muertos en la playa de El Perelló tomada este viernes FOTO Y VÍDEO: MIKEL PONCE

A. C.

«Ha sido un temporal devastador con vientos huracanados que lo han roto todo, yo no había visto esto nunca». Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido. La playa de El Perelló de Valencia fue uno de los epicentros del temporal provocado esta semana por la borrasca Gloria . Un ejemplo más de los que las autoridades han calificado como «catástrofe». Miles de peces muertos , cañas y desperdicios , una piscifactoria destrozada que ha llegado a la orilla de la playa y un sinfín de desperfectos.

Es la huella que ha dejado un temporal con registros históricos en cuanto a la altura de la olas. Jamás en el Mediterráneo occidental se habían medido olas de ocho metros y medio.

La Generalitat ha anunciado que solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por el temporal, especialmente en zonas de costa.

Este viernes, dos días después de los coletazos de la borrasca Gloria en Valencia, los operarios de las contratas de limpieza y los propios pescadores se afanan en las tareas para intentar devolver a la normalidad la playa de El Perelló o la propia Albufera . Los trabajos pueden durar meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación