Borrasca Gloria
Vídeo: alerta por inundaciones en Alzira ante la crecida del Júcar
El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha pedido a la población que retire enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y los coloque en las zonas altas de la vivienda
El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha activado el nivel de preemergencia por inundaciones en el casco urbano, ante la crecida del Júcar por la borrasca «Gloria» , y ha pedido a la población que retire enseres y electrodomésticos de las plantas bajas y los coloque en las zonas altas de la vivienda.
Así consta en un bando del alcalde, Diego Gómez, quien ante la posible inundación en polígonos , fuera del casco urbano, recomienda a las empresas que adopten las medidas que consideren convenientes para trabajadores y materiales.
El consistorio ya advirtió este lunes la adopción de medidas adicionales en caso de que la situación se complicara por la borrasca y acordó que se sacaran los vehículos de sótanos y plantas bajas de zonas inundables como las Bases, Alquenència, Venècia, alrededores de Luis Suñer, Riola o Dr Just i Alborxí, y aparcarlos en las zonas altas del municipio.
La situació és complicada. Seguim molt pendents del Xúquer. pic.twitter.com/rgVkcs5b2x
— Ajuntament Alzira (@AjuntAlzira) January 21, 2020
A las 6.30 horas el consistorio informaba en redes sociales de que estaban muy pendientes de la crecida del Júcar, que ha provocado cortes de varios caminos y carreteras como la de Albalat, a la altura del barranco de la Murta; la de Vilella, ante del desbordamiento por el barranco de l'Estret a la altura del Tenisquash.