Imagen de la nevada en la localidad alicantina de Villena ESTACIÓN METEOROLÓGICA DE VILLENA

ABC

La borrasca Gloria continúa haciendo estragos en la Comunidad Valenciana. Así, la nieve caída en las últimas horas por el temporal ha obligado este lunes a cortar la circulación en la provincia de Alicante en las autovías A-7 a la altura de Ibi y la A-31 en el término de Villena, aunque ya se han reabierto al tráfico, por lo que se pone fin a la situación de incomunicación de este último municipio.

La carretera de la red principal A-7 ya ha sido abierta al tráfico , tanto en la provincia de Alicante como en la de Valencia, aunque solo se deja circular vehículos con precaución y está prohibido el paso de camiones. De la misma forma, en la A-31 en Villena (Alicante), ya pueden circular turismos con precaución pero no camiones.

En la A-7 se había cortado el tránsito en ambos sentidos entre los kilómetros 449 y 489 mientras que en la A-31 se había interrumpido la circulación entre el 81,3 y el 84,3.

[Vídeo: el temporal anega el paseo marítimo de Valencia e inunda los restaurantes de la playa]

El paso de 'Gloria' por la provincia alicantina mantiene sin tráfico aéreo al aeropuerto de Alicante-Elche y ha provocado que 73 municipios hayan decidido suspender las clases, como medida de precaución. Esta gran nevada ha sido la segunda más copiosa en la provincia de Alicante del siglo XXI y, a excepción de la de hace justo tres años (2017), habría que remontarse a las décadas de 1990 y 1980 para episodios parecidos.

La ciudad de Villena ha estado incomunicada por carretera desde las siete de la mañana a causa de una copiosa nevada por la borrasca 'Gloria', que ha dejado entre 5 y 10 centímetros de espesor por las calles de la ciudad, olas récord de 8,44 metros de altura en la boya de Valencia de Puertos del Estado y vientos de hasta 108 kilómetros por hora en alguna localidad valenciana, como en Barx.

Aunque se ha abierto un enlace con la A-31, la salida de Villena en sentido Albacete aún sigue cerrada , así como la conexión con la A-33 (autovía del Altiplano).

La interrupción de las conexiones viarias con el exterior se produjo en torno a las 7 horas y en estos momentos sigue nevando en esta ciudad de poco menos de 35.000 habitantes, aunque con mucha menos intensidad.

Varias máquinas quitanieve y retroexcavadoras operan desde primera hora de la mañana para restablecer la normalidad cuanto antes, han añadido las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación