Borrasca Gloria

El aeropuerto de Alicante-Elche reabrirá el tráfico aéreo de madrugada tras el temporal y 179 vuelos afectados

Un total de 22.000 pasajeros han sufrido anulaciones, desvío o cambios en sus viajes

Problemas en las comunicaciones por la lluvia, este lunes en la provincia de Alicante EFE

ABC

El aeropuerto de Alicante-Elche reabrirá el tráfico aéreo de forma progresiva en la madrugada de este martes, a primera hora a partir de las 5, después de más de un día y medio cerrado por la borrasca Gloria .

Así lo ha anunciado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ( AENA ) en su cuenta de Twitter, después de una jornada en la que se han cancelado, reprogramado o desviado a los aeródromos de Murcia y Valencia un total de 179 aviones , lo que ha afectado a cerca de 22.000 pasajeros.

La reapertura del Alicante-Elche, el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15 millones de viajeros, se produce tras una semana aciaga en la que cerró durante 24 horas entre el miércoles y jueves por el incendio de una cubierta de la zona de embarque.

El no haber recuperado plenamente la normalidad por ese fuego ha propiciado que la llegada de la borrasca Gloria, con intensos vientos, haya hecho que volviera a cerrar el espacio aéreo desde el pasado domingo a las 13 horas hasta las 5 de mañana, martes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación