Turismo
Los bonos de restaurantes y alojamientos de Benidorm generan hasta seis millones de euros
La iniciativa #BenidormTeDaMas consiste en bonos consumo de un valor total de 50€ para cada residente mayor de 18 años canjeables en los establecimientos adheridos de la ciudad
Cerca de seis millones de euros alcanza el impacto económico estimado por las asociaciones de restauración (Abreca-Cobreca) y comercio (Aico), según las consultas internas realizadas entre sus asociados, gracias a la respuesta positiva de los ciudadanos de Benidorm utilizando sus bonos-consumo #BenidormTeDaMas .
Este «balón de oxígeno al consumo interno», ha supuesto un impulso para todos los establecimientos adheridos a esta campaña turística, puesta en marcha la Concejalía de Comercio dirigida por su concejal Lorenzo Martínez y liderada por el alcalde Antonio Pérez.
La implantación de la iniciativa #BenidormTeDaMas, consiste en bonos consumo de un valor total de cincuenta euros para cada residente de Benidorm mayor de dieciocho años canjeables en los establecimientos de la ciudad adheridos. Asimismo, cada bono digital de diez euros es canjeable por cada veinte euros de consumo.
Las estimaciones iniciales suponían que el retorno en el tejido productivo podía ser el doble del importe total de la ayuda, pero se está comprobando que el impacto es muy superior visto que cada euro aportado por el ayuntamiento se transforma generalmente en compras por el triple del importe total realizado.
«Hemos detectado que los residentes que en año anteriores iban a hacer las compras de navidad a otras poblaciones cercanas, se han quedado en la ciudad apoyando al tejido local, muestra de ello, ha sido que las calles más comerciales han llevado grandes flujos de consumidores locales y que en ocasiones puntuales, han reemplazado a los turistas que hoy por hoy no tenemos en la ciudad», explican desde Abreca-Cobreca y Aico .
«Cuando se sale de compras también se consume en hostelería y esto se ha notado en toda la cadena de valor que dependen de nosotros (proveedores, trabajadores, familias, servicios, etc…)», añaden.
De acuerdo con los datos ofrecidos por dichas asociaciones, el consumo se ha repartido en prácticamente todos los sectores , destacando la moda, calzado, pequeño electrodoméstico, hogar, perfumes y la alimentación ofertada en los supermercados de barrio.
«Desde Abreca-Cobreca y Aico seguiremos apoyando y colaborando en todas las iniciativas que salgan desde el equipo de Gobierno Local en pro del apoyo de los sectores productivos de la ciudad , aunando esfuerzos entre todos, porque desde el asociacionismo creemos que la unión hace la fuerza y #BenidormTeDaMas es prueba real de ello», especifican.