POLÍTICA
Bonig y Punset reivindican su papel frente al nacionalismo del tripartito valenciano
Las líderes de PP y C’s critican a los firmantes del Pacto del Botánico por su «populismo»
Las portavoces en las Cortes del PP y de Ciudadanos, Isabel Bonig y Carolina Punset respectivamente, reivindicaron el papel de sus formaciones frente al nacionalismo en la Comunidad Valenciana durante los actos de precampaña celebrados ayer.
Bonig defendió el programa de los populares, presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , como un ejemplo de apuesta «por la libertad en todos los campos , especialmente el educativo y lingüístico»; que defiende a las clases medias y a los trabajadores, y que resalta «lo que nos une como pueblo» .
Así, destacó el poder de su partido para hacer frente a quienes apuestan por una Comunidad «sumisa al separatismo y al nacionalismo» -en referencia al tripartito conformado por PSPV, Compromís y Podemos- y apostó por transformar en «oportunidades» las «quejas y lamentos continuos» del Gobierno valenciano.
Solo el PPCV, remarcó, «puede crear una verdadera conciencia valenciana » por su «conocimiento, creencia y sentimientos» hacia «esta tierra y hacia su gente». Por ello, se mostró segura de que su partido ganará las elecciones y Rajoy será el próximo presidente del Gobierno.
La también presidenta del PP valenciano destacó el «patriotismo» de la Comunidad pues, a su juicio, «si hay una región que por la riqueza de su territorio» o por «el carácter emprendedor de sus ciudadanos podría hacerse la ilusión de que se basta a sí misma es ésta».
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes manifestó, durante un mitin protagonizado por Albert Rivera , que la labor «más importante» que realiza su formación en la Comunidad es actuar como « dique de contención al nacionalismo» . Entre los logros, destacó que han «quitado la careta» a Compromís , coalición donde «más de la mitad de sus diputados son independentistas» y al PSPV , que se abstuvo en el Parlamento autonómico en la proposición que plantearon a favor de la unidad de España.
Carolina Punset criticó al Gobierno valenciano por sus «dosis de populismo» al prometer «cosas que no se pueden cumplir y echar las culpas a los demás. También aprovechó para criticar a Podemos: «Escucho partidos que están todo el día subiendo impuestos y son incapaces de explicar cómo generar riqueza».