Bonig defenderá en Madrid el orden constitucional frente a la amenaza de los «países catalanes»
La presidenta del PPCV abordará los riesgos del adoctrinamiento y la imposición lingüística

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig , defenderá este lunes en Madrid el orden constitucional y la libertad frente a las amenazas territoriales que, según explica el partido en un comunicado, «pretenden poner en riesgo» el Estado de Derecho .
De esta manera, la presidenta de los populares destacará las líneas maestras del proyecto ideológico del PPCV de cara a 2019, que indican que tendrá como eje central «el respeto a las libertades y unidad de los demócratas frente a cualquier desafío que ponga en peligro la estabilidad democrática».
Isabel Bonig participará en el Ciclo convocado por la Fundación Villacisneros sobre «El Necesario fortalecimiento de España. La respuesta la siguiente paso del nacionalismo » donde hará hincapié en la necesidad de «proteger» el Estado de Derecho ante «los intentos de desestabilizar el espacio de convivencia que nos hemos dado en los últimos años». En el acto también participarán Mayor Oreja, José Ramón Bauzá, Juan Carlos Girauta, Rosa Díez y José María Fidalgo.
Para Bonig, «frente al riesgo» de aquellos que quieren «desequilibrar» los últimos 40 años de estabilidad en España, «los constitucionalistas tienen que hacer un frente común para frenar el adoctrinamiento, la imposición lingüística, las entelequias territoriales como los ‘Països Catalans’ y respetar al marco legal aprobado por los españoles en el 78».
En este sentido, señalan en el escrito del partido, la presidenta del PPCV «se convertirá en la voz» de los que defienden el camino de la Constitución y la concordia y pondrá como ejemplo la situación de una comunidad como la valenciana, «donde el espíritu de la Transición está en peligro debido a la debilidad de un Consell acomplejado que no defiende la libertad, la unidad y la Constitución ante los desafíos nacionalistas».
Noticias relacionadas