Sucesos
Los Bomberos luchan contra un incendio en una zona forestal junto a un polígono en la Vall d'Uixò
El fuego ya ha sido controlado y ha afectado a cañar y a una empresa del polígono Carmaday
El incendio que se ha iniciado esta mañana en La Vall d'Uixò ha quedado controlado tanto en su parte industrial como en su parte forestal y ha afectado a 5.000 metros de cañar y al exterior de un almacén de naranjas.
Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, el fuego se ha originado sobre las 9.00 horas de hoy en una zona de cañar en la ribera del río Belcaire en la Vall d'Uixò.
Hasta la zona se ha movilizado un medio aéreo de la Generalitat, una unidad de bomberos forestales y dos dotaciones del Consorcio Provincial del Bomberos.
El fuego ha pasado a unas pilas de cajones de recolección de naranjas que estaban en el exterior de una empresa de cítricos en el polígono Carmaday y que lindaba con el cañar incendiado, debido a un cambio en la dirección del viento.
Las mismas fuentes han indicado que al no haber una fuente de recarga de agua cercana hasta el lugar se ha desplazado un vehículo nodriza del Consorcio Provincial con 35.000 litros de agua para facilitar las labores de extinción.
A las 11.00 horas el fuego se ha dado por controlado tanto en el cañar como en el exterior del almacén de naranjas.