Tiempo
El bochorno en Alicante dispara la temperatura hasta los 38,5 grados, la más alta del último lustro
La Comunidad Valenciana está en alerta naranja y también se ha decretado el riesgo máximo de incendios forestales
Ola de calor africana: qué es y cómo afectará a España
La ciudad de Alicante ha alcanzado este martes los 38.5ºC , lo que supone el registro provisional más alto desde el 31 de julio de 2016, cuando se llegaron a registrar ese día de hace cinco años los 38,8ºC, según ha informado Aemet .
La Comunitat Valenciana está este martes en alerta naranja por altas temperaturas en zonas del prelitoral de Valencia y Alicante donde el mercurio puede alcanzar los 39/40ºC.
Así, hasta las 13.00 horas el termómetro se ha situado en Alicante en esos 38,5ºC, en el Aeropuerto de Alicante-Elche 37ºC, en Xàtiva los 36,9ºC; en Ontinyent los 36,7ºC; en València los 36,4ºC; en Polinyà de Xúquer los 36,4ºC; en el Aeropuerto de Valencia los 36ºC; en Llíria los 35,4ºC; en Alcoy los 34,8ºC, en Benidorm los 32,5ºC y en Castellón de la Plana los 29,7ºC.
Helados en Mundomar
En Mundomar , el parque de naturaleza de Benidorm, se ha activado el protocolo para hacer frente a las altas temperaturas que azotan a la mayor parte del territorio y una de las medidas es el suministro de helados entre las distintas especies de animales del complejo.
Esta nutrición especial se elabora con un alto porcentaje de agua (hielo) junto al alimento propio de los distintos tipos de animales, como puede ser la fruta y las verduras en el caso de los lemures, el pescado para las nutrias o la carne para los suricatas.