LOCAL

Los bloques de hormigón del cruce de Serrería seguirán hasta encontrar una alternativa de acceso al Cabanyal

El concejal de Movilidad Sostenible indica que la «peligrosidad» de la zona ha obligado a tomar esta medida «provisional»

Imagen de los bloques de hormigón situados en el cruce de Serrería con Pedro de Valencia ABC

R. B. C.

El Ayuntamiento de Valencia mantendrá de forma provisional los bloques de hormigón que el pasado fin de semana se colocaron en el paso entre la calle Pedro de Valencia y Martí Grajales en el cruce con Serrería .

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explica que la medida se tomó después de que se observara «inseguridad» a través de las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico, desde donde se trasladó al Ayuntamiento esa necesidad.

«Los técnicos elaboraron un informe en el que explicaban que el campo visual no era correcto para que hubiera seguridad en esa zona, sobre todo en el paso de peatones. Es una medida preventiva para después no lamentar accidentes o atropellos», indica.

Se trató, según comenta, de una cuestión de «urgencia» por la que se ha optado de forma momentánea a la espera que estudiar «qué otra fórmula hay que adoptar».

Más adelante, no concreta si se mantendrá cortado este cruce, que supone el principal acceso en coche al Cabanyal. «Tenemos que estudiar las alternativas para la circulación y la seguridad », señala.

A partir de ahora, los vehículos que circulen desde Blasco Ibáñez deberán tomar la rotonda de la estación de Renfe y circular en dirección hacia la estrecha calle Juan Mercader para acceder al barrio. Otras opciones pasan por bajar hasta la avenida del Puerto o hasta Pintor Ferrandis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación