Valencia
Bioparc Valencia despide el verano con el nacimiento de un blesbok
El último parto del año de este antílope completa el ciclo del rebaño con cuatro crías y consolida al parque de animales valenciano en el programa para su conservación
Los últimos días de verano han seguido dando alegrías a todo el equipo de Bioparc Valencia . Un nuevo nacimiento, en este caso un blesbok , ha traído nueva vida a uno de los espacios más admirados del parque valenciano, la zona que recrea la sabana en la estación de lluvias.
El parto tuvo lugar la madrugada del día 20 y desde entonces el equipo técnico ha decidido que madre y cría, acompañadas de otra hembra y su cría de hace unos meses, permanezcan en una zona acotada del recinto exterior.
El objetivo es garantizar su bienestar y que la crianza siga desarrollándose con normalidad, asegurando la máxima tranquilidad para la entregada madre. Dada la positiva evolución, ya se ha realizado la rutinaria primera revisión veterinaria que incluye la identificación del animal con microchip y crotal y se ha confirmado que se trata de una hembra.