Valencia
Bioparc Valencia celebra la novena edición de la 'Can-rerra' solidaria durante todo el mes de octubre
Los beneficios obtenidos se destinarán a través de la Fundación Bioparc a salvar a los rinocerontes
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal , una fecha que tiene como objetivo reivindicar la importancia de todas las especies de animales que viven en el planeta. Bioparc Valencia , con su compromiso con el bienestar animal, organiza la novena edición de la 'Can-rrera' solidaria para conmemorar esta fecha tan relevante.
Como el pasado año, la celebración de la 'Can-rrera' será de forma virtual, puesto que sigue siendo lo más importante mantener la seguridad y salud de la sociedad. Igualmente necesario es mantener estas citas solidarias en las que, con tanta ilusión, participan cada año centenares de personas. Las facilidades que nos ofrece la tecnología permiten que podamos seguir mostrando el amor entre las personas y sus perros de forma virtual y, en este sentido se podrá participar durante todo el mes de octubre.
Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán a través de la Fundación Bioparc al «escuadrón» de perros entrenados para perseguir a los cazadores furtivos de rinocerontes. Una iniciativa de la organización internacional Save the Rhino dirigida a evitar que se siga masacrando a estos «gigantes» para amputar su preciado cuerno.