Turismo

Benidorm y la Diputación de Alicante dan ayudas a los hoteles afectados por los retrasos del Imserso

El alcalde lamenta que los establecimientos han sido «excluidos» por otras administraciones a pesar de crisis y cierres

Turistas mayores paseando por Benidorm EFE

J. L. F.

El Ayuntamiento de Benidorm va a abrir las ayudas TEN , financiadas a través de una subvención de la Diputación de Alicante , al sector hotelero y más concretamente a los establecimientos que participaron en el programa de turismo del Imserso en la temporada 2019/2020 o a aquellos que cuente con la distinción de Calidad SICTED. Se pretende así dar respaldo a estas empresas debido al retraso en las vacaciones de los mayores este año.

Así lo ha trasladado este miércoles el alcalde, Toni Pérez , después de que la junta de gobierno local haya aprobado destinar al sector el crédito restante de estas ayudas; un remanente que asciende a 243.517,97 euros.

El alcalde ha recordado que esta financiación está dirigida a «empresas de más de 10 trabajadores de una serie de sectores vinculados a la industria y actividad turística», y prevé una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros .

Pérez ha precisado que «las solicitudes presentadas y valoradas en una primera remesa arrojan un importe concedido de 243.258,03 euros, prácticamente la mitad de la subvención recibida para estas ayudas. De ahí que se haya optado por abrir las TEN a otros sectores vinculados al turismo y al ocio».

Pérdidas acumuladas

Así, «ahora hacemos extensiva esta convocatoria a los establecimientos del sector hotelero, claramente afectado por la pandemia y por las restricciones de movilidad que han operado durante buena parte de los 20 meses que dura ya la crisis sanitaria ». Un sector, ha ahondado, que «además en gran medida ha quedado excluido de las convocatorias de ayudas directas lanzadas por las administraciones competentes , pudiendo acogerse solo prácticamente a las planteadas por el Ayuntamiento de Benidorm».

Pérez ha puesto de relieve que estos hoteles se están viendo afectados este otoño y también en parte del invierno porque el Imserso no está activo todavía a nivel nacional «por la demora del Gobierno a la hora de adjudicar el programa, retraso que ha provocado que algunos de estos hoteles se encuentren hoy cerrados».

También ha querido hacer extensiva esta cobertura de ayudas a los establecimientos con el Sello de Calidad Turística SICTED.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación