Covid-19
Benidorm, Denia y Alicante se blindan ante la llegada masiva de turistas este fin de semana tras el cierre perimetral
Los cuerpos de seguridad reforzarán los dispositivos para vigilar el cumplimiento de la normativa del coronavirus
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Los principales destinos turísticos de Alicante se blindarán este fin de semana ante la previsión de la llegada masiva de turistas , tras el levantamiento del cierre perimetral el pasado domingo. Los ayuntamientos se han coordinado con la Generalitat y delegación de Gobierno para reforzar los controles policiales.
En concreto, la junta local de Seguridad de Alicante ha celebrado una sesión extraordinaria este viernes en la capital para diseñar un dispositivo especial con el que se pretende garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las restricciones del coronavirus .
La reunión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno y ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala , junto a representantes del consistorio alicantino, así como superiores de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil de la provincia con el fin de aunar esfuerzos para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas en la provincia.
Todo ello debido a que las principales ciudades turísticas afrontan el primer fin de semana tras la caída del estado de alarma y de los cierres perimetrales en la Comunidad Valenciana, por lo que la Comisaría Provincial va a reforzar aún más la presencia policial en las calles.
Asimismo, está previsto intensificar los dispositivos en los principales enclaves turísticos , como la ciudad de Alicante, Benidorm, Orihuela y Denia , localidades que también han celebrado juntas Locales de Seguridad para conseguir la «perfecta coordinación» de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y garantizar que la estancia de los visitantes y de los propios residentes de estas localidades sea «lo más segura posible».
En la ciudad de Alicante, los agentes reforzarán especialmente los lugares habituales de reunión de jóvenes, como parques, zonas de ocio o playas, con el fin de evitar la realización de botellones y la concentración de grupos que puedan incumplir la distancia social permitida. La Policía Local duplicará su dispositivo habitual en Alicante y desplegará a 438 agentes durante el fin de semana.