Política
Benidorm se une a la ola de críticas al ministro Garzón y llevará al pleno una moción para exigir su cese
La propuesta exige que se ponga en marcha una campaña nacional e internacional en defensa y apoyo del sector cárnico
El equipo de gobierno de Benidorm elevará al próximo pleno una moción para exigir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón , por «sus reiterados ataques al sector cárnico », uno de los «más pujantes de nuestro país» y que «lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal ».
La moción, firmada por las portavoces del grupo municipal del PP, Lourdes Caselles y Mónica Gómez, llega en plena polémica por las últimas declaraciones de Garzón al periódico británico The Guardian , en las que aseguraba que España «exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados».
Tal y como apunta la moción, en base a los datos publicados por el Gobierno de España, estas declaraciones «son rotundamente falsas» y demuestran la «profunda ignorancia» del ministro Garzón, su « abismal sectarismo » o «ambas cosas a la vez». Asimismo, incide en que «no es la primera vez ni es el único sector productivo español atacado por el ministro de Consumo».
La propuesta que se votará el próximo 31 de enero destaca que el cárnico es sector que «da trabajo a cientos de miles de españoles », que constituye «una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación» y que «cumple con toda la regulación relativa al bienestar animal elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación» y basada en «las directivas» de la Unión Europea. De ahí que la moción inste al ministro del ramo a que «con los datos de que dispone, desmienta inmediatamente las afirmaciones » de su compañero Garzón y «ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector».