Caso Taula
Beatriz Simón, primera concejal investigada en pedir el archivo de su imputación por blanqueo
La defensa de la concejal entiende que no existen elementos que sustenten los indicios de criminalidad
La concejal del PP Beatriz Simón ha presentado este martes la solicitud al juez para que archive la investigación contra ella en el caso de presunto blanqueo de capitales en el grupo del Ayuntamiento . Se trata de la primera edil que pide el sobreseimiento al entender que no existen elementos suficientes que sustenten los indicios de criminalidad.
Según consta en el escrito, se realiza ahora esta petición ante la voluntad del juez de dar por finalizada la instrucción del blanqueo una vez el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si asume la causa que afecta a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La defensa de Simón considera que, dado que no se ha solicitado la práctica de nuevas diligencias y que la ampliación de la investigación se suscribe al presunto delito electoral , su implicación en ello es «inconsistente».
Además, alude a que su posición jeráquica y a que no existe «cercanía física» de la concejal al dinero. « Ni siquiera estaba autorizada en las cuentas bancarias y, en ningún caso, ni de derecho ni de hecho, ejercía ascendiente o superioridad sobre la coinvestigada Sra. Mari Carmen García Fuster (secretaria del grupo), quien llegó a afirmar en su declaración que nadie le pedía cuentas, lo que equivale a que no rendía cuentas, al menos no a mi cliente », se expone en el escrito.
Noticias relacionadas
- El PP se desvincula del control de las cuentas de Valencia
- El representante del PP, ante el juez del blanqueo: «No es posible que el partido maneje dinero en efectivo»
- El PP reclama a la Junta Electoral que la comisión de investigación por el blanqueo se suspenda hasta el 26-J
- Una exasesora ratifica que el PP le pidió mil euros para devolvérselos luego con billetes de 500 euros