El BBVA pronostica que la Comunidad Valenciana creará 120.000 empleos en dos años
El servicio de estudios de la entidad financiera resalta que la economía regional enlazará cuatro ejercicios consecutivos al alza

Más crecimiento económico y más empleo. El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) ha pronosticado que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunitat Valenciana se estabilice en torno al 2,7% por ciento, cinco décimas por encima de su media histórica, en 2016 y 2017, lo que permitirá la creación neta de 120.000 nuevos empleos.
Así lo ha señalado el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech , y el director territorial de BBVA en la región valenciana, Alberto Charro , durante la presentación del último informe 'Situación Comunitat Valenciana', donde han destacado "las buenas noticias" de las previsiones de la Comunitat para los próximos dos años que, según han apuntado, podrían experimentar "algún sesgo al alza".
En concreto, Doménech ha puntualizado que este escenario para la Comunitat supone enlazar cuatro años consecutivos de crecimiento económico y recuperar la mitad del empleo destruido durante la crisis. No obstante, ha advertido de que el número de ocupados será un 10 por ciento inferior al alcanzado a finales de 2007.
Además, ha indicado que sus previsiones de crecimiento en la Comunitat son "prudentes" por las incertidumbres de la política económica, la turbulencia de los mercados financieros y la desviación del objetivo de déficit.
Noticias relacionadas