Cultura

Barcala rechaza la propuesta de Marzà de comprar el Principal y pide su apoyo para que Alicante acoja el Hermitage

El alcalde recuerda al conseller en una carta que solo el 7% de toda la inversión de Cultura llega a la provincia de Alicante

El alcalde de Alicante Luis Barcala JUAN CARLOS SOLER

L. V.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala , ha rechazado, en una carta dirigida al conseller de Cultura, Vicent Marzà , su propuesta de compra del Teatro Principal de Alicante, y además le ha pedido su apoyo para que Alicante acoja el Museo Hermitage rechazado por Barcelona. En su misiva, Barcala recuerda a Marzà que únicamente el 7% de toda la inversión cultural de la Generalitat Valenciana va a parar a la provincia de Alicante.

«Declinamos su solicitud de compra desde el convencimiento de que es nuestra responsabilidad mantener el carácter municipal de una institución cultural tan significativa para los alicantinos como su Teatro Principal. Esta Corporación pretende, una vez superadas las consecuencias negativas de gestiones anteriores, ampliar y confirmar ese carácter y gestión municipal», asegura Barcala en su carta.

«Lo que sí comparto, sin ningún género de dudas, es que la ciudadanía alicantina se merece más recursos y más atención para potenciar su oferta cultural, tanto para los propios alicantinos, como atractivo para los miles de visitantes que recibimos. Y que esta apuesta por incrementar los recursos no la puede ni la debe hacer el Ayuntamiento en solitario, debiendo la Generalitat implicarse de forma mucho más decidida en ello, superando porcentajes presupuestarios como el del 7% que su Conselleria ha destinado este año para la totalidad de la provincia de Alicante que no hacen justicia ni respaldan las buenas intenciones», añade el primer edil de Alicante en su misiva a Vicent Marzà.

Por último, Barcala le realiza la siguiente petición pública: «Les solicito que apuesten de verdad y ahora por esta ciudad, y que nos apoyen en la oportunidad de traer a Alicante el Museo Hermitage rechazado por Barcelona . Alicante lo merece, como usted bien dice, y merece que ustedes se impliquen en ello. Que se impliquen preparando y respaldando la presentación de la candidatura de nuestra ciudad como sede del Museo Hermitage, y financiando la adquisición y remodelación del emplazamiento adecuado para ofertar y obtener un espacio cultural de magnitud universal. Ninguna ciudad de nuestra Comunidad ha manifestado interés por ello y esto sí supondría velar por los intereses culturales de los alicantinos», concluye el alcalde de Alicante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación